martes, 2 de mayo de 2017

MORE THAN WORDS


¿Cómo de importante es conocer el léxico?
Muchas veces damos por hecho muchas de las cuestiones que se plantean en el centro encontrándonos en ocasiones con malos entendidos o escasa participación.
Gracias a escuelas creativas, hemos conocido la importancia del léxico: para evitar malos entendidos, para agilizar reuniones, para remar todos en el mismo sentido, para entender otros puntos de vista,…
Es por eso, que hemos decidido crear un sistema donde pongamos en común todo el léxico que se nos vayan ocurriendo o que creamos necesario de consensuar para un trabajo posterior.
Se ha creado un documento compartido que de manera colaborativa vamos completando. En este cuadrante, el maestro puede exponer su punto de vista, completar el significado que otro maestro ha escrito, ampliar esa información con un video, dibujo o imagen que amplíe o aclare dicho concepto,….
Creemos que es  interesante que este documento este al alcance de los maestros de forma fácil, para que en cualquier momento podamos dirigirnos a él, sobre todo en momentos en los que se va a tratar un tema. Es por eso que dentro de todos los materiales que vamos creando, este documento que os adjuntamos enlace a continuación esté disponible. Porque no es un documento que se empiece y acabe, sino que tiene y debe quedarse abierto para su ampliación, modificación, revisión,….en cualquier momento.
Un documento…. “More than words”