miércoles, 1 de marzo de 2017

El CEIP Bilingüe Juan Lorenzo PALMIRENO es un centro de educación infantil y primaria situado en el centro de la ciudad de Alcañiz (Teruel).
Es un centro de una via, creado en el curso 2007/08, por lo que es relativamente joven y con un edificio restaurado muy moderno.

Se caracteriza por estar inmerso en muchos programas. Programas que han ido llegando al centro y se han quedado dado su gran aplicación, innovación, oportunidades para alumnos y profesores, conocimientos y habilidades adquiridas,...
Otros muchos han pasado y....por diferentes circunstancias no se han establecido en el centro (programas puntuales, no han calado con la linea metodológica del centro,...)

Este curso 2016/17, nace "Entramos Cantando", una nueva iniciativa que a través de la sustitución del timbre de entrada y salida del centro, con música, se están trabajando actividades didácticas que interrelacionan áreas y contenidos y trabajan aspectos emocionales a veces difícil de incluir en nuestras programaciones.


El objetivo principal (e inicial) de esta nueva iniciativa es evitar el ruido excesivo y concienciar a nuestro alumnado de la importancia de entrar y salir de forma ordenada y tranquila para empezar la mañana relajados, con la mente activa y poder así realizar mejor las tareas escolares. Además, queremos que sean conscientes  de que la música sana el cuerpo y la mente, y que tengan una actitud positiva ante la música en general. 


En este blog podrás encontrar todas las evidencias trabajadas durante el presente curso en relación a este programa, así como los proyectos de futuro: retos que han ido surgiendo del trabajo de investigación que se ha llevado a cabo.

Puedes seguirnos tambien en... 

www.colegiopalmireno.com

musicapalmireno.blogspot.com.es

Facebook CEIP Bilingüe Juan Lorenzo PALMIRENO

Twitter @CEIPPalmireno @Entramscantando

No hay comentarios:

Publicar un comentario