lunes, 6 de marzo de 2023

ODS 6 " AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO"

 Bienvenidos/as al mes de marzo

Este mes de marzo gira en torno al día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.  

A continuación os dejamos un video con una petición musical. Atentos a lo que nos cuenta Cristina, su protagonista, ya que nos cuenta de forma muy amena y visual en que consiste su trabajo y la relación con este elemento tan esencial como es el agua.


Haz clic en la imagen para ver el video




Gracias Cristina por compartir con nosotros tu trabajo y conocimientos.


Durante este mes y en relación con el ODS 6 "Agua limpia y saneamiento", vamos a poder disfrutar de 4 músicas relacionadas con este tema.
 

    

    
    

A continuación os dejamos las propuestas para trabajar durante este mes. Son propuestas con lo que tienes total libertad para hacerlas tuyas y adaptarlas a tu grupo clase.

PROPUESTA EMOCIONAL - ACTIVIDAD EMOCIONAL - ACTIVIDAD MUSICAL - PROPUESTA PLAN DE IGUALDAD



Si te apetece, este mes puedes enviar algún comentario, fotos o videos de las evidencias obtenidas al correo entramoscantando@palmireno.com y lo compartiremos en el blog.

1 comentario:

  1. ¡Hola! ¿Qué tal estáis? Espero que os haya gustado el vídeo y que aprendáis mucho. Ahora ya sabéis cuántas comunidades autónomas, cuántas provincias y cuántos municipios componen la cuenca del Ebro. ¿A qué no imaginabais tantos kilómetros de ríos y afluentes en la cuenca del Ebro?
    ;)
    ¡Hasta pronto! Un beso grande para todos desde la Confederación Hidrográfica del Ebro.

    ResponderEliminar