lunes, 22 de mayo de 2017

¿Y AHORA QUE?

Nuestro humilde reto inicial ha sido capaz de desarrollar un proyecto,de redefinir unos objetivos, de implicar a maestros y alumnos de todas las edades, de interrelacionar materias y contenidos,  de unir a una comunidad educativa en un proyecto común,...y todo ello en un tiempo record.

Y como ya hemos comentado en alguna entrada de este blog, este paso ha sido fácil. Creemos que lo difícil es mantenerlo en el tiempo, y para eso el CEIP Juan Lorenzo PALMIRENO se plantea nuevos objetivos, nuevos retos que amplían, complementan, difunden,... este reto inicial de suprimir el timbre de entrada y salida al centro.

Objetivos, ideas, propuestas que han ido saltando a la mente así como el proyecto se iba desarrollando, así como vivenciamos el proceso, así como aprendíamos los pasos para innovar y ser creativos.

Estos objetivos no han podido llevarse a cabo por falta de tiempo, de materiales, de "experiencia", de feedback,....

Pero ahora....ya estamos preparados para dar el salto, para conseguir algo:
  • que no solo participen activamente la comunidad educativa de nuestro centro, sino abierto al resto de comunidades escolares aragonesas, españolas, europeas,...
  • que no solo implique a maestros y alumnos de nuestro centro, sino de todos los centros de Alcañiz.
  • que no sean actividades "a calzador" dentro de una programación ya establecida, sino que se incluya en las programaciones anuales de una forma normalizada.

Por todo ello, este proyecto no acaba este curso, no acaba con la finalización de la tutoría y seguimiento por parte de Escuelas Creativas.

Hay un dicho que dice: "Piensa y planifica, pero pon fecha a la acción, si no te quedarás sólo con la idea". Ya hemos pensado lo que queremos para nuestro proyecto, lo tenemos planificado para llevar a cabo en tres cursos escolares, y ahora solo nos queda ponerle fecha. Por lo que a continuación queremos compartir con vosotros lo que sería nuestro "mindmap" del futuro.