viernes, 28 de abril de 2017

DINÁMICAS PARA FOCALIZAR

En una entrada anterior, hablábamos de lo que conocíamos de nuestro colegio, lo que habíamos oído, tanto antes de formar parte de esta comunidad educativa como actualmente.
El equipo I+C invitó al profesorado a una sesión donde se trabajó de manera colaborativa usando para ello una herramienta que no era conocida por la mayoría del profesorado pero que nos sirvió para conocerla, practicarla y pensar en actividades que podíamos aplicar en nuestra clase con alumnos.
A través de esta herramienta y formando grupos colaborativos cada uno escribía en un “post-it” aquella idea que tenía sobre el cole, eso que había oído, lo que sabía de él, …..
Todo ello en dos colores: en amarillo para lo pasado, para lo que ocurrió antes de llegar al centro y en azul lo que era actual, lo que sabíamos de nuestro centro actualmente.
Posterior puesta en común en la que aprendimos, hablamos y reflexionamos sobre muchas afirmaciones que no sabíamos.

Y nos dimos cuenta….que el tiempo pasa, más rápido de lo que nos imaginamos y que la escuela debe ir avanzando, no puede detener el tiempo por mucho que cantemos al son de Luis Miguel “Reloj detén tu camino….detén el tiempo en tus manos”

Si os apetece ver el corcho colaborativo que usamos, os dejamos aquí el enlace
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+