viernes, 10 de febrero de 2023

ACTIVIDADES QUE DEJAN HUELLA EN EL ALUMNADO


Desde el CEIP Sierra de Algairén, en este mes de febrero, hemos llevado a cabo las siguientes actividades:

Con motivo del día de la niña y la mujer en la ciencia y en relación con el proyecto llevado a cabo en ciencias (El Universo); hemos conocido a las dos personas seleccionadas como astronautas por la Agencia Espacial Europea. En primer lugar, según imaginábamos a estas personas, hemos dibujado y escrito cualidades y gustos de cada una de ellas. Posteriormente hemos visualizado una breve entrevista, donde hemos podido ver y conocer un poco más a Pablo Álvarez y Sara García. Más profundamente, en otro video, hemos descubierto la profesión de Sara, bióloga molecular. En él nos contaba cómo funciona y qué realizan en el lugar en el que trabaja, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Por último hemos vuelto a realizar el dibujo y descrito sus cualidades, una vez que ya los hemos conocido.


 


En cuanto a la propuesta emocional y musical; hemos escuchado y reflexionado sobre la respuesta que tenemos ante diversas situaciones, después de conocer las posiciones de " Los tres guerreros".
Musicalmente, hemos visto y escuchado el video de Rozalen " Que no, que no".  A continuación, hemos leído la letra y analizado brevemente la estructura de la canción. Una vez aprendido el estribillo, lo hemos cantado al unísono. Para terminar, hemos acompañado con percusión corporal todo el tema musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario