miércoles, 15 de febrero de 2023

CANCIONES Y MÚSICA QUE NOS AYUDAN A REFLEXIONAR Y A APRENDER

En el  CRA BAJO GÁLLEGO, este mes mes ha estado muy marcado por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de Febrero) así que nosotros también hemos reflexionado sobre el papel de las mujeres en la ciencia a lo largo de la historia pero sobre todo… en la música.

En las dos clases hemos estado pensando en todas las cantantes que conocemos o que nos gustan y, aunque nos costó mucho, hemos conseguido hacer una lista bastante larga: Shakira, Aitana, Rosalía, Rozalén, Vanesa Martín, María Becerra, Ana Mena, etc.

También escuchamos dos de las canciones propuestas: “The Best” o “Simply the Best” de Tina Turner y “Hablarán de ti y de mí” de Vanesa Martín, dos canciones muy diferentes pero que nos han encantado.

La voz de Tina Turner nos ha parecido ¡ES-PEC-TA-CU-LAR! pero la canción de Vanesa Martín nos ha gustado un poquitín más porque ya la conocíamos del año pasado y algunos nos pusimos a cantarla cuando la escuchamos.

Además, durante este mes también hemos reflexionado y aprendido a decir que no (dependiendo de la ocasión) guiados por la canción de Rozalén “Que no, que no”, nuestra favorita de todas las propuestas para este mes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario